viernes, 29 de abril de 2011

Si necesitas gritar, grita.

Ayer tuve la necesidad de visitar a mi abuela, necesitaba escuchar palabras sabias, palabras llenas de seguridad, de esperiencias por su larga vida. Siempre me gusto hablar con ella. recuerdo que desde pequeña me sentaba alado de la chimenea en la butaca alado de mi abuela, y se tiraba la tarde contandome recuerdos, viajes de su juventud, historias tristes o como era su vida unos cuantos años antes.

Me encantaba. Pero desgraciadamente todo ha cambiado parece que esos momentos junto con mi abuela han cambiado a medida que yo me hize mayor. Pero fuí, sin pensar que aquello fue hace mucho tiempo, y que ahora nada es igual. Pero fuí.
-Hola abuela, que tal estás?
-Bien hija bien, una..¡que se va haciendo mayor!

La miré fijamente, miré la cantidad de arrugas, lo castigada que estaba por sus años... Pero a pesar de todo lo guapa que siempre ha sido. 
-Abuela, te acuerdas cuando nos sentábamos las tardes de invierno y me contabamos historias?
- Claro hija no lo pasábamos muy bien verdad? 
-si, muy bien....
[Veía en su mirada  que sabia que yo habia ido por necesidad de sus palabras, de sus consejos...
e incluso sabia mas que yo de porque yo habia ido allí.]
-¿Pasa algo? me dij.
-No abuela, que va a pasar...
-A... con que esas tenemos, bien... te apetece un chocolate calentito,como el que te hacía de pequeña?
- Me encantaría.
---------------------
-Abuela!
-que?

-¡Que estoy arta,! que siento que estoy fuera de los recuerdos,del pasado. Pero también estoy perdida Antes o despues las cosas que he dejado atrás Alfinal me alcanzan.Y las cosas más estúpidas, como cuando estoy enamorada las recuerdo como las cosas más bonitas, Y me dan ganas de gritar, gritar en este silencio que me hace daño. Joder, y.. ¡Basta, dejadlo todo en su sitio!. Que me preguntan como estoy, y estoy arta de decir que estoy bien, cuando  no puedo más.  Abuuuuela, que ya no puedo confiar, que por no confiar no puedo confiar ni en mi misma. - Dije nerviosa, alterada...
Ella dijo entonces- Hija, quieres mi consejo?
-Porfavor abuela....
-Permitete enamorarte,liberate,y pon tu vista en un lugar bien alto. Manten tu cabeza en Alto porque tienes todo el derecho del mundo hacerlo. Repitete ati misma que eres una individua magnífica y creetelo porque si no cres en ti misma, nadie lo ará. Si necesitas gritar, grita hija, no pierdas tiempo que la vida vale millones. Crea tu propia vida,encuéntrala y luego,.....
-Y luego abuela? luego que?
-Luego, vivela. Si alguien te hiere, te traiciona o te rompe tu corazon dale las gracias, porque te ha enseñado, enseñado la importancia de perdonar, de la confianza, y a tener mas cuidado a quien abres el corazon.
Vaya...ejem... un´nudo en la garganta se apoderó de mi.
-Hija, ya no es muy tarde? tu madre estará preocupada
-¡Es verdad, es muy tarde ya! debo irme abuela...

[Estaba ya abriendo la puerta cuando...]

-Abuela!
-Que hija!
- Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario